Valladolid está situada a 200 kilómetros al noroeste de Madrid. Su situación central en Castilla y León la hace facilmente accesible desde las otras provincias y comunidades cercanas.

Llegar a Valladolid en Avión

Las opciones más indicadas para llegar a Valladolid mediante transporte aéreo, son aterrizar en el mismo aeropuerto de Valladolid, o bien hacerlo en el Aeropuerto de Madrid.

Aeropuerto de Valladolid

El Aeropuerto de Valladolid está ubicado en el municipio llamado Villanubla y forma parte de la Red de Aeropuertos Nacionales y navegación aérea. En él operan las siguientes aerolíneas:

El aeropuerto es muy pequeño y no tiene pérdida, sólo tiene una terminal, tres puertas de embarque y una tienda. Dispone de WIFI en toda la terminal.

Una vez que aterrices en Valladolid, llegar a la ciudad se puede hacer mediante taxi o buses que se pueden tomar a la salida del mismo o por carretera mediante un coche de alquiler o algún amigo que te pueda ir a buscar.

  • Taxi: El precio aproximado a Valladolid es de 20€ de lunes a sábado y 22€ los domingos y festivos y la tarifa nocturna. Puedes pedir tu taxi llamando a +34 983 291411.
  • Autobús: Para viajar en Autobús desde el Aeropuerto de Valladolid hasta la Ciudad, deberás hacerlo con la Empresa Linecar. Los horarios varían según el día de la semana, por lo que te recomendamos que busques en su página web el horario que mejor te venga.

Aeropuerto de Madrid-Barajas

Si no encuentras una conexión aérea directa a Valladolid, siempre podrás tener mayor flexibilidad de vuelos al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas es el más grande de España y en él operan infinidad de Compañías de Vuelo. Elige la que mejor te convenga desde tu ciudad y aterriza en la capital de España.

Desde el aeropuerto de Madrid tienes varias opciones para llegar a Valladolid.

Bus directo desde la T4 del aeropuerto

Con la compañía ALSA puedes ir directamente desde la T4 a Valladolid. Hay 7 servicios al día así que te recomendamos que consultes la página web de alsa para ver si los horarios de tu vuelo son compatibles. El bus para en las dársenas 1 y 2 en la planta 0 en Llegadas de la T4. Puedes comprar el billete en un máquina expendedora en la planta 0 de la zona de llegadas de la T4 aunque te recomendamos que lo hagas antes de tu llegada por internet para asegurar tu plaza. Es una buena opción si tienes mucho equipaje o si no prefieres esperar un poco de tiempo más pero y no entrar en la ciudad para ir a alguna de las otras estaciones de bus o tren. El trayecto dura unas 3 horas.

Bus desde el intercambiador de Moncloa

Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas toma el metro en dirección a la ciudad, linea 8. En la parada de “Nuevos Ministerios” tendrás que coger la linea 6 (circular) hacia la parada de “Moncloa”. Una vez allí tienes que ir a la zona de autobuses del intercambiador de moncloa y buscar la dársena de ALSA dirección Valladolid. Puedes comprar tu billete en el punto de venta de ALSA en el nivel 2 pero te recomendamos que lo compres de nuevo por internet en la página de ALSA. El trayecto dura unas 2 horas y 15 minutos.

Bus desde la estación sur de autobuses Méndez Álvaro

Desde el aeropuerto ve al metro. Al final del trayecto en la parada de “Nuevos Ministerios” tienes que coger la linea 6 (circular) en dirección a “Méndez Álvaro”. El trayecto en metro dura unos 50 a 60 minutos dependiendo de lo rápido que te muevas por el metro y de la suerte que tengas en enlazando metros. Allí puedes compar tu billete en las ventanillas de ALSA si no lo has hecho antes en la página web de ALSA. Hay buses cada hora y el trayecto dura unas 2 horas y 30 minutos.

También puedes llegar a Méndez Álvaro cogiendo el tren de Cercanías con la linea C-1 y tardarás unos 25 min sin tener que hacer transbordos. Hay un tren por sentido cada 30 min.

Tren desde la estación de trenes de Chamartín

Toma el metro, linea 8 hasta la última parada “Nuevos Ministerios” y luego toma la linea 10 en dirección a “Hospital Infanta Sofía” hasta la parada de “Chamartín”. El trayecto dura unos 40 minutos hasta la estación. Desde allí puedes comprar tu billete en las ventanillas de Renfe o el máquinas expendedoras. Te recomendamos que reserves y compres tu billete por internet en la página de Renfe. Puedes tomar un tren regional que tarda unas 3 horas y es bastante económico o un tren de alta velocidad AVE que te colocará en Valladolid en menos de una hora a un precio bastante mayor.

También puedes llegar a Chamartín cogiendo el tren de Cercanías con la linea C-1 y tardarás unos 11 min sin tener que hacer transbordos. Hay un tren por sentido cada 30 min.

Llegar a Valladolid en Tren

La mejor forma de llegar en Tren a Valladolid, es mediante la compañía Renfe. Visita su página web y elige la opción que mejor se ajuste a tu situación. Si vienes desde París, no olvides que existe conexión con nuestra ciudad.

Llegar a Valladolid en coche

Viviendo cerca, la forma más barata y cómoda de llegar es ir en coche.

  • Si viajáis desde Francia, os recomendamos que entréis en España por Irún. Desde allí deberéis tomar la AP-1 y la A-62 para llegar a Valladolid.
  • Si lo hacéis desde Portugal, podréis entrar a España de diferentes maneras:
    • Si venís de Oporto, la mejor manera de llegar a Valladolid es por la A-52
    • Si venís de Lisboa, tomad la A-23 y la A-62.

Para planificar el itinerario, os recomendamos que antes de salir de vuestra ciudad, uséis Google Maps o la Guia Repsol.

Si utilizáis el coche para llegar a Valladolid, tened en cuenta que el centro de la ciudad está completamente invadido por la zona azul. Si estacionas tu coche en zona azul deberás pagar los días de diario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20.00 horas, y los sábados por la mañana desde las 9:30 hasta las 14.00. Si quieres aparcar sin pagar, te recomendamos que no lo hagas por el centro. Encontrarás aparcamiento gratuito en la orilla oeste del río o en los barrios cercanos al centro.