El pasado jueves 3 de julio salió publicada en el BOE la resolución de las becas Erasmus.es. De las 10.000 becas presupuestadas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido 8.857 becas, lo que corresponde a un 65,5% de las solicitudes, dejando así becas sin cubrir.
 
Las cifras de becas Erasmus.es denegadas parecerían indicar que los requisitos de asignación de las becas Erasmus.es no se corresponden a la realidad universitaria española por desproporcionados, tal y como avanzaba ESN España en un comunicado anterior. Por ello, la postura de ESN España es la de conocer los motivos exactos por los cuales un 35% de las solicitudes no han sido asignadas al mismo tiempo que han quedado más de un millar vacantes. Podéis encontrar el comunicado oficial como archivo adjunto.
 
Cabe recordar que la convocatoria de becas Erasmus.es es una convocatoria del Ministerio distinta a las beca Erasmus+ sufragada por la Comisión Europea y gestionada por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE). Tanto los requisitos como las cuantías ecónomicas son mayores para las becas Erasmus.es.
 
Muchas gracias.