El Ministro de Educación ha comunicado que la cuantía no asignada de las becas Erasmus.es publicada el pasado viernes será reinvertida en los estudiantes Erasmus.
 
La resolución de las becas Erasmus.es del viernes 4 de julio, sobre las que tenéis más información en este mismo hilo, adjudicaba un total de 8870 becas de las 10.000 presupuestadas por el Ministerio de Educación, dejando más de 1.000 becas sin cubrir. Recordemos que estas becas son independientes a las becas Erasmus+ gestionadas por el OAPEE y cuentan tanto con requisitos más exigentes como con una mayor dotación económica que las becas europeas. 
 
Con motivo de esta resolución, ESN España publicó un comunicado solicitando que las cuantías no asignadas se destinaran al programa Erasmus, que se volvieran a evaluar los criterios exigidos así como la gestión general de los programas de movilidad por parte del Ministerio. 
 
Es por tanto una buena noticia que los fondos no asignados en la resolución se mantengan para el programa Erasmus y los propios estudiantes. Queda por ver los términos exactos en los que se gestionarán estas ayudas y el desarrollo de los programas de movilidad durante el curso que viene, algo que seguiremos muy de cerca y de lo que os iremos informando.
 
Son varios los medios que han considerado que nuestra postura era relevante para la noticia y que hacían referencia ESN España o incluso redirigían a nuestra página web. Podéis echar un vistazo a la noticia que recogían medios digitales de El Mundo20 minutos o El Confidencial.
 
Es sin duda un reconocimiento a la labor de ESN como institución relevante en materia educativa y que deja claro que sí tenemos algo que decir y que esto se tiene cuando se trata de programas de movilidad en general y del programa Erasmus en particular.