Las noticias hablan por sí solas y hay un tema que no debe pasar desapercibido: las recientes inundaciones en la zona de los Balcanes. Dichas zonas inundadas sobrepasan los 22.900 m², conllevando la pérdida del hogar e incluso de la familia a miles de personas de Bosnia, Serbia y Croacia. 
ESN Serbia, ESN Croacia y ESN Bosnia Herzegovina han creado la campaña SocialErasmus Solidarity for Balkans intentando que tanto los estudiantes internacionales como los coordinadores ESN nos sintamos involucrados con esta causa y llevemos a cabo alguna acción para ayudar a todas esas personas que tanto lo necesitan en estos momentos. 
¿Cómo podemos ayudar? Son varias las opciones que nos proponen y que cada uno de nosotros podemos adaptar a nuestras secciones o a nosotros mismos como prefiramos: 
  • Compartir el cartel con los números de cuenta e información de PayPal
  1. Donaciones a Bosnia Herzegovina 
  2. Donaciones a Serbia
  3. Donaciones a Croacia
  • Seguir la estrategia de comunicación: 
  1. Unirse al grupo de facebook
  2. Comunicación activa utilizando ambos hagstags: #SocialErasmusSolidarity y #poplave
  3. Utilizar el nombre SocialErasmus Solidarity for Balkans para todas las actividades/campañas que realicemos. 
  4. Compartid todas las fotos y videos que realicéis en las actividades en el evento de facebook (al ser posible con algún material SE). 
  5. Publica tus fotos con un papel donde se escribe #SocialErasmusSolidarity y #poplave, para dar muestra de la solidaridad. 
 
Para todo esto tenéis más información en la página de SocialErasmus y, recordad que lo importante es ayudar, generando grandes beneficios a toda la gente que tanto lo necesita, ¡adelante!.