Día 0

Antes de llegar a Valladolid deberías tener alojamiento esperando a tu llegada, ya sea definitivo (si ya tienes piso contratado) o temporal para los primeros días en un hostal u hotel mientras buscas tu alojamiento definitivo. Consulta nuestra sección sobre alojamiento

Tienes varias posibilidades para llegar a Valladolid: autobús, tren, coche o avión. Consulta la sección de ¿Cómo llegar?.

Día 1 

A tu llegada la ciudad ya puedes instalarte en tu residencia/piso de estudiantes o empezar con la búsqueda de tu piso. Antes de ponerte a buscar piso deberías ir a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UVa en la Calle Real de Burgos s/n. Allí podrás registrarte y recibir información importante. También podrán ayudarte a encontrar piso si no lo tienes ya. Y allí también podrás encontrarnos a nosotros, la gente de ESN Valladolid, y pedirnos ayuda para los primeros días. Podéis obtener también vuestra ESN Card y registraros con ESN Valladolid. Obtendréis una SIM card de MásMóvil con tu welcome pack. Necesitarás un teléfono libre, aunque puedes también comprar uno allí por poco dinero con funcionalidades básicas.

Día 2

Existen diferentes formas de encontrar un alojamiento definitivo en Valladolid. Consulta nuestra sección de alojamiento.

Para moverte por la ciudad, Valladolid cuenta con una gran servicio de autobuses urbanos. Consulta las diferentes líneas, trayectos y frecuencias de los autobuses urbanos en su página web. En el caso de que prefieras algo más cómodo y directo puedes coger un taxi a un precio razonable, en las muchas paradas que se encuentran situadas por la ciudad o llamar a la central de radiotaxis: 983 291411.

También el Ayuntamiento de Valladolid ofrece la posibilidad de utilizar sus bicicletas de manera gratuita. Puedes usarla durante varios meses o ocasionalmente. Consulta toda la información aquí.

Si eres de un país de la UE también es conveniente que pases por la Estación de Policía de Delicias en la Calle Gerona, 6 a por tu número de identificación de extranjero (NIE). Abre de 9:00 a 14:00 pero siempre es mejor ir lo más pronto posible. Necesitarás una copia de tu pasaporte o documento de identidad, tu documento original de identidad o pasaporte y una foto de carnet. Lo necesitarás para abrir una cuenta en cualquier banco, algo que es necesario si quieres contratar internet en tu piso.
Si no perteneces a un país de la UE deberías haber obtenido tu visado antes de llegar. Consulta la Guía del estudiante extranjero de la oficina de Relaciones Internacionales de UVa para saber cómo proceder y recuerda que algunos trámites han de hacerse durante el primer mes de tu estancia.

Día 3

Y una vez tengas tu piso o residencia por fin llego el momento; es hora de conocer la ciudad a fondo. En la Plaza de Fuente Dorada tienes una Oficina de Turismo en la que podrás conseguir información sobre la ciudad con los principales lugares que visitar. También puedes descargar el mapa que ESN Valladolid elabora con recomendaciones para restaurantes, bares de tapas y pubs.

Y no pierdas de vista nuestro grupo de Facebook, nuestra sección de eventos y nuestro Twitter para mantenerte informado de todas las actividades que ESN Valladolid organiza para los Erasmus! Conoce gente, explora la ciudad y sobretodo... DISFRUTA DE ESTE AÑO, YA QUE NO LO VAS A OLVIDAR NUNCA!