Tándem de idiomas

El Tádem de Idiomas es la actividad de intercambio de idiomas de ESN Valladolid. En la misma damos cita a estudiantes españoles y estudiantes de intercambio para que todos puedan mejorar su idiomas. Nos reunimos en una cafetería y el Staff de ESN Valladolid prepara dinámicas y juegos para hacer el aprendizaje más ameno y divertido. Luego se termina con mesas de conversación por idiomas.

Este curso los tandem de conversación tienen lugar en La Obenana en la calle Paraíso, 2. Todos los Martes de 21:00 a 22:00. Estad atentos a nuestro grupo de Facebook para las convocatorias específicas ya que hay días (festivos u otros) que no se realiza la actividad.

Talleres residencia Aspaym

ASPAYM es una asociación que trabaja con personas con discapacidad física. Dos lunes al mes acudimos a la residencia Aspaym de 17:30 a 19:00 creando diferentes talleres con la intención de que los usuarios de la residencia conozcan mejor los diferentes países del mundo. Esta es una de las actividades que realizamos para nuestro proyecto ExchangeAbility, que tiene a su vez como objetivo convertir ESN en una asociación más accesible para estudiantes discapacitados e incrementar el número de estudiantes con discapacidades que participan en intercambios académicos.

Si os gustaría participar, solo tenéis que registraros aquí.

Karaoke con ESN Valladolid

Los martes a partir de las 23:00h, tenéis una cita con el karaoke de ESN Valladolid en Dubín Bay, calle Especiería,9.  ¡Acércate a cantar un par de canciones con tus amigos y pide las canciones que quieras!

Eurodinner

¿Quieres probar comida de todas partes del mundo? ¿Eres un auténtico cocinero y tienes un plato espectacular? No puedes perderte la Eurodinner: Se trata de una actividad en la que todos los asistentes llevan un plato típico de su país, para que todos puedan probar la gastronomía de tu país ¡y tú las del resto de los asistentes!

Erasmus in Schools 

Erasmus in Schools (EiS) es uno de los proyectos de ESN que tiene como objetivo promover la movilidad internacional a una edad temprana, así como eliminar estereotipos y barreras ideológicas, así como transmitir las diferentes culturas del mundo a colegios de España. Además es muy enriquecedor para los estudiantes internacionales, ya que pueden conocer la educación española, la cultura del país donde están realizando sus estudios, y por supuesto congeniar con los niños.

Además, Catilla y León, nuestra comunidad autónoma, la más grande de España, cuenta con amplias zonas rurales. Como promotores de la movilidad internacional, amantes de nuestra región y embajadores del espíritu Erasmus en Castilla y León, desde ESN Valladolid realizamos los Erasmus in Schools rurales. Con este proyecto buscamos acercar Europa y las opciones de movilidad a los jóvenes del medio rural, fomentando la internacionalización de Castilla y León y, por supuesto, dando a conocer nuestro increíble patrimonio, naturaleza, cultura y gastronomía a los estudiantes internacionales que pariticipan en este bonito proyecto con nostros.

Si estáis interesados en colaborar con nuestro proyecto, solo tenéis que rellenar el siguiente formulario 

Si pertenece usted a un centro o institución en el que le gustaría que ESN Valladolid realizara estas jornadas, no dude en contactarnos escribiendo a [email protected]

Culture Club

El Culture Club es la parte de ESN Valladolid que os va a llevar a conocer los principales museos y salas de exposiciones de Valladolid, además de otras muchas actividades porque el Erasmus no es solo fiesta. Valladolid es una ciudad con mucha historia. ¿Sabías que Valladolid fue capital de España y el Imperio Español? ¿Sabías que Cristóbal Colón murió en Valladolid? ¿Sabías que en nuestra ciudad Miguel de Cervantes terminó de escribir El Quijote? Para conocer de verdad Valladolid, no os perdáis lo que el Culture Club tiene que ofrecer. Participaremos en eventos, festivales, veremos Valladolid desde lo alto de la torre de la Catedral... Visitaremos grandes museos como el Museo Nacional de Escultura, el Museo Patio Herreriano, el Museo de la Pasión, la Sala de exposiciones de San Benito, el Museo de la Ciencia, la Casa Museo de Colón, la CasaMuseo de Zorrilla,... ¡y muchos más!

Además, realizaremos otras muchas actividades culturales, y promocionaremos los eventos culturales que tengan lugar en nuestra querida ciudad y alrededores.

Actividades Deportivas

El Grupo de Deporte de ESN Valladolid realiza periódicamente actividades deportivas tales como partidos de fútbol, baloncesto o volleyball. ¡Partidos  informales para disfrutar! Además, participamos en torneos de la Universidad de Valladolid. Para más información, visita nuestro Grupo de Facebook y participa en nuestros torneos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda en: [email protected]