A través de la campaña del mecanismo de solidaridad de Erasmus Student Network España, lanzada el mes de junio, 150 estudiantes internacionales han solicitado ayuda a los voluntarios de ESN para recuperar las pertenencias que tuvieron que abandonar cuando se marcharon a su país antes de que se decretara el Estado de Alarma en España.

 

Nuestra asociación, ESN Valladolid, con la colaboración del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid ha recibido más de 10 peticiones, y hasta la fecha 3 estudiantes internacionales han podido recuperar ya sus enseres gracias a las personas voluntarias de Valladolid que las han empaquetado y enviado desde España. El resto de peticiones se están gestionando en función de la capacidad de los voluntarios.

 

La UVa ha reconocido y agradecido la labor de nuestros voluntarios y voluntarias en su web y en redes sociales. Estamos muy agradecidos de que nuestra universidad nos apoye y reconozca de esta manera, y muy felices de que nuestros estudiantes internacionales confíen así en nosotros. Asimismo, varios medios se han hecho eco de nuestra iniciativa solidaria, como son La Vanguardia, Onda Cero (que ha entrevistado a nuestro presidente sobre esta campaña de ayuda), Cope, Tribuna Valladolid, Desde Soria, Soria Noticias y El Mirón de Soria.

 

¡Muchas gracias a todos por el reconocimiento y la difusión!

 

Además, te recordamos que si eres un estudiante internacional que necesita nuestra ayuda, puedes indicárnoslo rellenando el form de esta web.

 

Y si eres un joven local que quiere ser voluntario de ESN Valladolid y ayudarnos, rellena este formulario.

 

Por último, si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en escribirnos a [email protected] o a nuestras redes sociales!

 

¡Un saludo!

 

Erasmus Student Network Valladolid