Este domingo 28 de julio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ 

ESN Valladolid se ha sumado a organizar, junto al Consejo de la Juventud de Valladolid y otras asociaciones, un programa muy completo con una gran cantidad de actividades, eventos y acciones en redes, apoyado por el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Desde Erasmus Student Network (ESN) defendemos una sociedad diversa e inclusiva, respetuosa y tolerante. Europa y el programa Eramsus+ abogan por los derechos del colectivo LGBT+, que pueden variar tanto de país en país, y nos parece muy importante contribuir a concienciar a la población sobre la situación real de este colectivo.

 

Os compartimos el programa elaborado, ¡esperamos que os guste!

 

Incluye quiz y juegos informativos diarios durante toda la semana. Aprenderemos sobre conceptos LGBT+, autopercepción, lgbtfobia, opinión de estudiantes internacionales, historia diversa de Valladolid y legislación, en las cuentas de instagram de las siguientes entidades y asociaciones colaboradoras: Consejo de la Juventud de Valladolid (@cljvalladolid), Fundación Triángulo (@fundaciontriangulocyl), Erasmus Student Network Valladolid (@esnvalladolid), Juventudes Socialistas (@jse_valladolid) y Comisiones Obreras (@jovenesccoocyl).

 

 

Orgullo sobre ruedas: El viernes 26 nos vamos de marcha en bici, patines, triciclo, monociclo… lo que prefieras, ¿Te animas? Salimos a las 19:00h desde el edificio de Usos Múltiples de Huerta del Rey. Terminaremos sobre las 20:15 en la Plaza de Portugalete, donde nos espera un Punto arcoíris con información y regalos.

 

 

Concentración oficial: El domingo 28 quedamos a las 12:00h en la Plaza Mayor. Recuerda, no olvides la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Trae tu bandera o pancarta y si tienes síntomas quédate en casa.

 

Además, durante toda la semana puedes participar en el concurso de fotografía #OrgulloDesdeCasa. Sube a instagram una foto de la bandera en tu balcón con el hashtag y gana uno de los 3 premios. El domingo 27 el Consejo Local de la Juventud y las asociaciones colaboradoras anunciaremos a las personas ganadoras y se darán los premios.

 

 

¡Feliz Orgullo!