Alojamiento temporal

Si el día de tu llegada a Valladolid no tienes un piso o una residencia concretado aquí te sugerimos algunos alojamientos que se encuentran ubicados en el centro de la ciudad en los que puedes pasar algunos días hasta que encuentres tu alojamiento definitivo.

Busqueda de alojamiento definitivo

Piso compartido

Para encontrar alojamiento definitivo en un piso compartido con otros estudiantes puedes acercarte a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UVa. Allí cuentan con una base de datos de pisos que se alquilan para estudiantes de intercambio. También puedes encontrar este listado en tu area personal de Estudiante Erasmus de la UVa en la página de Relaciones Internacionales.

Otra forma de buscar un piso compartido es darse una vuelta por las facultades, en los tablones de anuncios encontraras muchos anuncios sobre pisos y habitaciones.

Internet y teléfono

Si tu piso no tiene internet seguramente puedas contratarlo pagandolo a través de una cuenta de banco española. La mayoría de compañías instalan un router WiFi así que podrás usar internet en toda la vivienda y compartirlo con tus compañeros para poder pagar entre todos.
Recomendamos Ono y Jazztel. Ambas no tienen compromiso de permanencia y tienen tarifas bastante competitivas.

Residencia Universitaria

Si tu opción ser vivir en una residencia universitaria la Universidad de Valladolid cuenta con laResidencia Universitaria Alfonso VIII, situada en la zona de las universidades y con un buen comedor.
La otra opción que ofrece la UVa son los Apartamentos Universitarios Cardenal Mendoza, se encuentran situados cerca de las Facultades de Telecomunicaciónes y Educación pero un poco más lejos del centro.

Colegios Universitarios Privados

En Valladolid también hay una gran variedad de Colegios Universitarios privados algunos religiosos y otros laicos.

  • Colegio Mayor María de Molina (Femenino): C/ Galera, 2
  • Colegio Mayor Los Arces (Femenino): C/Pasión, 9
  • Coelgio Mayor Femenino Santa Cruz (Femenin): C/ Real de Burgos, 2
  • Colegio Mayor Menéndez Pelayo (Masculino): C/ Ruiz Hernández, 9
  • Colegio mayor Masculino Santa Cruz (Masculino): C/ Cardenal Mendoza s/n
  • Residencia Universitaria Blanca de Castilla (Mixta): C/Gondomar
  • Residencia María Inmaculada: C/ Ruiz Hérnandez, 13
  • Residencia Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús: Plz. del Salvador